Noticias

RIEDEL: EL PREMIO A UN LEGADO

Agosto 7, 2019

Este año, Georg J. Riedel, director de una de las marcas de cristalería más prestigiosas, ha recibido un premio de la revista Wine Spectator por sus meritorias contribuciones a la industria del vino.

Riedel, una firma que siempre ha estado en manos de la familia con el mismo nombre, ha construido un incomparable prestigio en las creaciones de cristal desde el año 1756, cuando Johann Leopold Riedel fundó la primera manufactura en Bohemia. Si bien en 1945 su éxito se vio interrumpido como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, en 1956 fue retomado por Walter y Claus Riedel, quienes decidieron incorporar al catálogo de la marca copas y accesorios diseñados especialmente para disfrutar cada matiz de los vinos.

En 1973, se incorporó a la empresa Georg J. Riedel (perteneciente a la décima generación de la familia). Él es un verdadero apasionado de la enología y sabe que la forma de cada copa tiene una importancia fundamental en la manera de percibir los aromas y sabores de la bebida. Por ello, desde que asumió la dirección de la marca, se ha dedicado a difundir entre miles de amantes del vino los beneficios de cada tipo de copa. Asimismo, fue el responsable de introducir la firma en el mercado global y se ha asegurado de que esta esté constantemente involucrada en diversas causas benéficas, como el Breast Cancer Awareness Month y la Elton John AIDS Foundation.

Este año, la renombrada revista Wine Spectator reconoció su mérito con el Premio por Servicios Distinguidos, presentado durante la New York Wine Experience. Se trata de un galardón dedicado a quienes han hecho grandes y duraderas contribuciones a la industria del vino. Al recibirlo, Georg J. Riedel comentó: “Estoy sinceramente agradecido con Wine Spectator por ofrecerme este increíble premio. Es un honor haber obtenido el mismo reconocimiento que las personalidades más respetadas de la industria del vino y los alimentos. No soy el primer austríaco, pero sí el primer fabricante de cristalería en recibirlo. Estoy muy orgulloso de compartir este honor con mi equipo y mi familia”.

0 likes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *