Accesorios / Noticias

ASSOULINE: EXPERIENCIAS ÚNICAS

Junio 20, 2019

Visitar los rincones mágicos del mundo, encender un buen puro y contemplar famosas obras de arte son momentos que permiten ponerle pausa a nuestra rutina y dedicarnos, simplemente, a disfrutar. Lo mismo ocurre cuando nos sentamos a leer un libro de Assouline, que en esta ocasión nos ofrece tres volúmenes dedicados a la excéntrica isla Capri, al sofisticado mundo de los habanos y a la obra del célebre artista Roy Lichtenstein.

CAPRI DOLCE VITA

TEXTO POR CESARE CUNACCIA

272 PÁGINAS

25 X 33 CM

MÁS DE 200 ILUSTRACIONES

En este volumen, Cesare Cunaccia expone las razones por las que Capri ha sido percibida desde la Antigüedad como una isla excéntrica y encantadora. Desde hace siglos, la fama de este lugar ha atraído a numerosas personalidades de diferentes partes del mundo. Célebres pintores y escritores encontraron en él una fuente de inspiración y un refugio que no ponía límites a su creatividad. En la actualidad, la gran cantidad de turistas que lo visita se sorprende al encontrar que —a pesar de haberse contagiado con el tiempo de las cambiantes tendencias artísticas, políticas y literarias— conserva sus raíces helenísticas y los valores napolitanos tradicionales.

Cesare Cunaccia es un escritor, conferencista, curador y periodista. Ha colaborado como redactor para Vogue Italia y L’Uomo Vogue, y ha sido asesor de antigüedades en Architectural Digest Italy. Asimismo, ha contribuido con las ediciones de Architectural Digest de Alemania, China y Rusia, así como con las revistas Connaissance des Arts, Operaa y L’Oeil. Cunaccia ha publicado varios libros, principalmente sobre el patrimonio artístico de Italia, que han sido traducidos a doce idiomas.

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF CIGARS

TEXTO POR AARON SIGMOND 232 PÁGINAS

35.5 X 42 CM

MÁS DE 100 ILUSTRACIONES

Encender un puro supone introducir una delicada pausa en el mundo que nos rodea. Al igual que el sonido del corcho del champán cuando se desprende de la botella, el chasquido del encendedor y la primera silueta que se forma con el humo de un habano son símbolos de celebración, relajación y camaradería. El lujoso mundo de los cigarros se ha convertido en uno de los hobbies más sofisticados y en la pasión de muchos. Consciente de ello, Assouline ha publicado The Impossible Collection of Cigars, un volumen que ofrece un panorama de este universo. El libro —el más reciente de la exitosa colección Ultimate—ha sido cosido a mano y viene dentro de una caja que imita el empaque tradicional de los puros.

El autor de la obra es Aaron Sigmond, un reconocido editor y escritor que lleva más de 30 años inmerso en el mundo de los habanos. Es el director fundador de la revista Smokee y de The Cigar Report; ha sido el editor de la sección de puros de la revista Playboy, y es el autor del libro Playboy: The Book of Cigars. Cabe mencionar que no es la primera vez que colabora con Assouline: el año pasado, publicó en esta editorial Bulova: A History of Firsts.

ROY LICHTENSTEIN: THE IMPOSSIBLE COLLECTION

TEXTO POR AVIS BERMAN

200 PÁGINAS

35.5 X 42 CM

120 ILUSTRACIONES

Roy Lichtenstein es uno de los representantes más aclamados de los amantes del arte moderno. Sus pinturas inspiradas en tiras cómicas han sido altamente codiciadas por los coleccionistas durante más de medio siglo, y cuentan con tantos seguidores que museos y galerías se pelean por exhibirlas. Mediante ellas, Lichtenstein transgredió el concepto de “buen gusto” tradicional y formó parte de la revolución que redefinió el arte americano en la década de 1960. En sus obras, aparecen con una gran potencia visual objetos ordinarios como hot dogs y tachos de basura, así como famosos personajes de la cultura popular. En este volumen de Assouline, se reúnen cien memorables creaciones suyas, elegidas por la historiadora del arte Avis Berman.

Colaboradora de la Roy Lichtenstein Foundation, Berman ha escrito numerosos artículos sobre la obra del artista. Asimismo, es la autora de los libros Rebels on Eighth Street: Juliana Force and the Whitney Museum of American Art y Edward Hopper’s New York, y editora de las memorias de Katharine Kuh recopiladas bajo el nombre My Love Affair with Modern Art: Behind the Scenes with a Legendary Curator.

Puede encontrar estos libros de mesa en la boutique Assouline (Av. Santa Cruz 970, Miraflores).

0 likes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *