Noticias / Relojes

ROGER DUBUIS: EN SUS MARCAS

Mayo 2, 2019

El salón internacional del automóvil de Ginebra fue el escenario perfecto para que Roger Dubuis presentará dos adicionales de inspiración automotriz a su famosa colección Excalibur.

Los Excalibur Huracán Performante se caracterizan por su esfera con un motivo de panal de abejas.

Cualquier cosa puede suceder cuando los ingenieros más visionarios del mundo automotriz colaboran con maestros relojeros de vanguardia. Los resultados, muchas veces, pueden superar la imaginación. En el año 2017, Roger Dubuis se asoció con el fabricante de autos Lamborghini Squadra Corse y con el líder de llantas Pirelli. La última edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue una gran oportunidad para que ambas marcas del ámbito automotriz presentaran sus más recientes creaciones (como el carro de carreras Huracán Super Trofeo Evo Collector). Roger Dubuis, por su parte, no se quedó atrás, y aprovechó la ocasión para lanzar flamantes incorporaciones a su línea Excalibur.

Entre ellas, se incluyen dos nuevas referencias del modelo Excalibur Huracán de 45 milímetros de diámetro: una de color azul, y la otra de oro rosa y titanio. Ambas marchan impulsadas por el calibre automático esqueletizado RD630, un movimiento de complejísima arquitectura. Este cuenta con una masa oscilante de 360 grados que imita el efecto de velocidad de las ruedas de un automóvil de carrera, y el calibre superior presenta un puente diseñado en forma de barra de suspensión que recuerda el motor V10 del carro Lamborghini Huracán.

Otra incorporación es una edición limitada a 88 unidades del Excalibur Huracán Performante. El modelo destaca por su diseño de motivo de panal de abejas, así como por su correa decorada con el patrón del neumático Performante Pirelli P Zero Trofeo R.

La colección se completa con una pieza de tiempo exclusiva: el Excalibur Pirelli Automatic Skeleton, limitada a 88 unidades. Esta presenta una correa con incrustaciones del mismo caucho utilizado en los neumáticos de carrera Pirelli, y el mismo patrón de los Pirelli Cinturato. El reloj cuenta con una resistente caja de titanio DLC negro que sostiene el calibre RD820SQ. En este mecanismo se puede apreciar toda la pericia de la casa relojera en la creación de efectos 3D. Su arquitectura se basa en el principio Astral Skeleton, y tiene la forma de una estrella de cinco puntas.

0 likes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *