Noticias / Placeres

PLACERES: AVENTURA EXTRAORDINARIA

Mayo 2, 2019

Islandia es un destino que esconde maravillas inigualables. En este lugar del planeta, la naturaleza creó una grieta de agua cristalina en la que se puede bucear, cascadas impresionantes que se pueden rodear, lagunas geotermales para sumergirse y relajarse, y valles en los que los amantes del senderismo vivirán experiencias inolvidables.

 

GRIETA DE SILFRA

Para los aventureros que buscan vivir una experiencia única, Islandia tiene uno de los lugares más extraordinarios del planeta. Cerca de la capital del país se encuentra el valle de Thingvellir, un lugar en el que el paisaje puede ser únicamente descrito como impresionante. Algunas de las actividades preferidas por los turistas que visitan este destino son practicar buceo y snorkel en la Grieta de Silfra. Este rincón del mundo es el único en el que se puede nadar entre dos placas tectónicas, la euroasiática y la norteamericana. La ausencia de vida en las aguas cristalinas de esta falla ha hecho que haya visibilidad hasta en 100 metros de profundidad. Sin duda, se trata de una experiencia inolvidable.

 

EMBLEMÁTICAS CASCADAS

Si lo que se busca es contemplar la inmensidad de la naturaleza, y disfrutar de un paseo tranquilo y silencioso, visitar Skógafoss será una gran opción. Los kilómetros de superficies verdes y montañas al rededor le harán sentir a cualquiera que está caminando dentro de una pintura. Esta sensación solo se hará más grande cuando se esté frente a unas cascadas que caen desde una altura de 62 metros y miden 25 metros a lo ancho. La belleza de este sitio es muy vasta y se puede acampar ahí para disfrutarla por más tiempo. Otro de los atractivos de este lugar es su pequeño pueblo, en donde se podrán conocer tradicionales viviendas islandesas.

Otra cascada que deslumbra con su grandeza es la de Seljalandsfoss, situada en la Costa Sur de Islandia. Esta cae desde una altura de 60 metros y tiene una característica que la hace, probablemente, la más fotografiada del país: puede rodearse completamente. Así como lo oye: observar la caída del agua por detrás es posible. Contemplar el paraje desde ese ángulo será algo verdaderamente memorable.

 

LAGUNAS IMPRESIONANTES

Cuando se habla de lagunas en Islandia, lo más probable es que a cualquiera le venga a la mente la icónica Laguna Azul. Este balneario geotermal es una de las atracciones más visitadas de Islandia, y con toda la razón: bañarse en ella resulta una experiencia verdaderamente relajante, pues puedes sumergirte en agua que tiene una temperatura media de 40ºC mientras que el exterior se encuentra a 5ºC. Además, puedes colocarte mascarillas mientras estás dentro y disfrutar de to-da una experiencia de spa. Sin embargo, una visita obligada cuando se está en el país es la Laguna Glaciar Jökulsárlón, que ofrece un paisaje impresionante, uno que difícilmente se podrá encontrar en otra parte del mundo. Se trata de un cuerpo de agua colmado de icebergs a los que la marea mantiene en constante movimiento. Si bien la vista desde la orilla es más que suficiente para enamorarse del escenario, se ofrecen paseos al interior de la laguna en los que un guía explica la interesante historia del glaciar. Otro detalle agradable de este lugar es que está habitado por focas, así que será normal encontrarse con más de una en la visita. Sin duda, la magia que rodea este sitio es una invitación para tomar la cámara e inmortalizar su belleza.

 

MARAVILLAS NATURALES

Los amantes del senderismo encontrarán en el Valle de Thórsmörk un escenario inolvidable. Caminar entre glaciares y montañas, y rodearse de un silencio profundo llenará de paz el espíritu de muchos. Durante la caminata por este paraje volcánico, se podrán visitar dos cráteres formados tras una gran erupción y observar desde la altura los ríos que moldean su superficie.

Para terminar, otra de las grandes atracciones de Islandia es Geysir, un géiser ubicado en el valle Haukadalur que solía lanzar agua hirviendo hasta más de 80 metros en el aire. Sus erupciones han sido menos constantes en los últimos años, pero sigue siendo un símbolo de este fenómeno natural. Por su parte, un géiser que sigue activo y se puede visitar es el Strokkur, ubicado en la ciudad de Reikiavik. Sus erupciones tienen una altura promedio de 15 a 20 metros y ocurren cada 4 u 8 minutos.

 

0 likes
Publicaciones Relacionadas

Noticias

YUJA WANG

Octubre 11, 2018 0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *