Entrevistas / Noticias

PIETRO DE SANTE: UN BENTLEY A MEDIDA

Mayo 2, 2019

Tras celebrar su centenario, la casa automotriz británica llega por primera vez al Perú de la mano de Euromotors. Pietro del Sante, Brand Manager de la marca, nos contó los detalles del inicio de sus operaciones en nuestro país y de sus dos primeros lanzamientos: La Bentayga y el Continental GT.

 

Bentley acaba de celebrar 100 años de existencia. ¿Cuál diría que es la esencia de la marca, aquello que no ha cambiado a pesar del tiempo?

Alrededor del mundo, los fabricantes de autos no paran de abrir fábricas: instalan plantas en varios continentes para atacar diferentes mercados en masa. Bentley transita el camino contrario. Ellos siguen manteniendo su fábrica emblemática en Crewe (Inglaterra), donde los artesanos de la casa arman y despachan las unidades para todos los mercados.

Sin embargo, la Bentley de hoy es una marca moderna que, incluso, se ha subido a la ola de autos híbridos. ¿En qué momento ocurrió su transición a los nuevos tiempos?

Diría que inició en 2003, cuando se lanzó el primer Continental GT. Antes, existía la idea de que un Bentley era un auto al que uno se subía para que lo llevara un chofer; este, en cambio, era un vehículo para ir detrás del volante. Tenía deportividad, sin dejar de ser cómodo y lujoso. Este modelo comenzó a romper con ese perfil tradicional y clásico de la marca, y atrajo a clientes mucho más jóvenes, modernos e irreverentes, a quienes les gustaba el diseño, que valoraban el arte. Desde entonces, el auto ha ido evolucionando: tuvo una segunda generación y, ahora, una tercera, la que hemos traído al Perú.

¿Qué tiene de particular esta tercera generación del Continental GT?

Sigue siendo un cupé de cuatro asientos; las medidas y las líneas generales siguen siendo muy parecidas a las del primer auto. Sin embargo, es una plataforma totalmente nueva. Son motores nuevos. Es un auto mucho más dinámico. Eso sí, no se pierde el craftsmanship que caracteriza a la marca: lo artesanal, lo hecho a mano.

Uno de los valores agregados de la marca es el nivel de personalización de los autos. ¿El cliente peruano podrá acceder a esto?

Al cien porciento. El precio de la Bentayga, por ejemplo, puede arrancar en 235 mil dólares, pero uno podría duplicar su valor tan solo con personalizaciones. Desde el color del cuero que se usa en los asientos, las costuras, los enchapes, el color de madera que se usa (oscura o de tono Piano Black)… Incluso, uno puede grabar su propio nombre en el auto. Hay una infinidad de posibilidades.

Ya hemos hablado del perfil del Continental GT. Cuéntanos ahora sobre la SUV, la Bentayga. ¿A quién está dirigido este auto?

Este modelo está pensado para el cliente que busca un vehículo versátil y dinámico. Te permite conducir en distintos tipos de contextos: puede ser un auto de diario, puede ser un deportivo, puede ser una camioneta para ir por la carretera a la playa. Las SUV son el segmento de vehículo de pasajeros que más crece en el mercado local. En el 2016, el 30 % de los vehículos que se vendían eran de este tipo; hoy son el 40 %. Sin embargo, no había una SUV que llegara a la categoría de “superlujo”, como la Bentayga.

Hablando de experiencias exclusivas, tengo entendido que la marca no busca publicitarse tanto, que, más bien, se mueve mucho gracias al boca a boca. ¿Cómo va a ser su acercamiento al cliente peruano?

El boca a boca, sin duda, es importante; ver los autos en la calle, también. Sin embargo, no tenemos planeado publicitar en medios masivos. Todos los eventos van a ser muy privados, íntimos. Quizás cuando abramos el showroom —en el tercer trimestre del año— hagamos alguna actividad, pero siempre bajo esa premisa. Hace poco, por ejemplo, tuvimos un after office pequeño; mandamos muy pocas invitaciones. Era una fecha complicada; además, justo jugaba Alianza Lima contra River, era la última semana de vacaciones, mucha gente estaba de viaje aún. A pesar de ello, nos quedamos sorprendidos por el éxito de la convocatoria; fue bastante bueno. Eso es lo que pasa con una marca como Bentley. Los que ya se enteraron de que el grupo Euromotors la ha traído al Perú se acercan a nosotros.

0 likes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *